Compromiso Eco: Generar el cambio de abajo hacia arriba

Por Ligia María Stella

Muchas personas creen que las pequeñas acciones no pueden lograr grandes impactos. Afortunadamente, se equivocan! La manera de lograr grandes cambios es colaborando entre todos. Esto es lo que se propone el compromiso Eco, una ONG sin fines de lucro que busca promover un rol activo en la protección del medio ambiente a través del compromiso en tres hábitos.
En primer lugar, separar residuos. Esto se puede lograr con pequeños cambios en nuestros hogares como utilizar una bolsa propia al ir al supermercado, reducir el uso de materiales descartables, tener conciencia al utilizar papel y lo más importante, separar los residuos reciclables. Para todos aquellos que no sepan cuáles son éstos pueden visitar la página de Compromiso Eco para informarse.
La segunda propuesta es ahorrar energía, esto se puede hacer aprovechando la iluminación del sol, regular los termostatos y utilizar bombitas de bajo consumo. Aquellas personas que disfrutan la actividad física también pueden beneficiarse; opten por utilizar más las escaleras que el ascensor y disminuir el uso del auto, escogiendo el transporte público, las bicicletas o ir caminando.
Por último, la tercera propuesta es cuidar el consumo del agua. Es la más sencilla de todas, aunque muchas veces no prestamos atención. Debemos cerrar la canilla cuando nos lavamos los dientes o nos afeitamos y optar por la ducha antes que un baño de inmersión.

El objetivo de Compromiso Eco es generar conciencia y demostrar que no es difícil generar un gran cambio, debemos comenzar en nuestros hogares. Aquellos que tengan ganas de formar parte de esta iniciativa pueden bajar de la web los calcos y el diploma que indican que ese es un hogar adherido. Es una buena forma de dar a conocer esta excelente iniciativa entre amigos y familiares.
Actualmente cuentan con 10mil fans y la meta final es llegar a 100mil personas que utilizan esta red. ¡A través de pequeñas acciones se pueden lograr grandes impactos!

Contacto:
www.compromisoeco.org / www.facebook.com/CompromisoEco
Teléfono: (011) 15-4027-9334

Reply

Leave a comment.